La carta de servicios de la unidad de Biblioteca y Documentación (BiD) es un documento mediante el cual se informa públicamente a los usuarios sobre los servicios que ofrecemos con un compromiso de calidad en su prestación y también informa de los derechos y deberes que tienen los usuarios.
¿Qué te ofrecemos?
- Te ofrecemos unos horarios de apertura amplios.
- Atenderemos tus consultas con un trato personalizado y eficiente, de forma presencial o virtual, en el que te damos respuesta en un plazo máximo de 2 días laborables.
- Te ofrecemos acceso a la información sobre fondo documental, recursos electrónicos y repositorios digitales a través de la herramienta de descubrimiento CercaTot.
- Te mantenemos informado sobre todos nuestros servicios tanto presencialmente en los mostradores como virtualmente a través de los diferentes canales de los que disponemos en la BiD como: página web, Facebook, Instagram, correo electrónico, etc.
- Te ofrecemos equipamientos tecnológicos en préstamo.
- Te traemos los documentos que nos pidas tanto de las bibliotecas de la UdL como de fuera, y te informamos a través del correo electrónico sobre el estado y la recepción de los documentos que nos hayas pedido.
- Te ofrecemos cursos de formación y sesiones a medida para el aprovechamiento de los recursos y los servicios de las bibliotecas.
- Mantenemos, actualizamos y te damos acceso a la bibliografía recomendada de las asignaturas que se imparten en la UdL.
- Ampliamos y mejoramos los servicios y las colecciones de recursos que te ofrecemos gracias a la participación en programas y proyectos de cooperación bibliotecaria.
- Quan tengas que publicar y preservar tus trabajos académicos, artículos, datos u otras publicaciones científicas ponemos a tu alcance nuestro Repositori Obert de la UdL.
- Te proporcionamos salas equipadas y adaptadas a los nuevos métodos de aprendizaje y a las diferentes necesidades de estudio y trabajo individual y en grupo.
- Respondemos a tus sugerencias o quejas en un plazo máximo de 48 horas laborables.
¿Qué esperamos de ti?
- Que respetes los horarios de apertura y cierre de la biblioteca. Salir de las instalaciones cuando acabe el horario o a requerimiento del personal.
- Que adoptes una actitud respetuosa hacia los otros usuarios y el personal de la biblioteca.
- Que te identifiques con el carnet de la UdL cuando te lo pidan y que no lo dejes a terceros.
- Que devuelvas los documentos en préstamo en los plazos fijados, para respetar los derechos de los otros usuarios.
- Que cumplas y respetes la normativa de las salas, los equipamientos, los documentos de la biblioteca i los utilices para las funciones para las que se han creado.
- Que utilices las tecnologías de la información para las actividades que les son propias o asignadas y no hacer usos indebidos.
- Que respetes la legislación vigente de Propiedad Intelectual y, en especial, la referida a la consulta, el escaneo y las fotocopias y, en el caso de documentos digitales, la referida al uso, la distribución y la copia.
- Que muestres el contenido de las bolsas y las carpetas cuando el personal te lo requiera.
- Que deposites los documentos en los carros una vez utilizados en la sala.
- Que tengas cuidado en todo momento de tus pertenencias personales.