Carta de servicios

La carta de servicios de la unidad de Biblioteca y Documentación (BiD) es un documento mediante el cual se informa públicamente a los usuarios sobre los servicios que ofrecemos con un compromiso de calidad en su prestación y también informa de los derechos y deberes que tienen los usuarios.

¿Qué te ofrecemos?

  • Te ofrecemos unos horarios de apertura amplios.
  • Atenderemos tus consultas con un trato personalizado y eficiente, de forma presencial o virtual, en el que te damos respuesta en un plazo máximo de 2 días laborables.
  • Te ofrecemos acceso a la información sobre fondo documental, recursos electrónicos y repositorios digitales a través de la herramienta de descubrimiento CercaTot.
  • Te mantenemos informado sobre todos nuestros servicios tanto presencialmente en los mostradores como virtualmente a través de los diferentes canales de los que disponemos en la BiD como: página web, Facebook, Instagram, correo electrónico, etc.
  • Te ofrecemos equipamientos tecnológicos en préstamo.
  • Te traemos los documentos que nos pidas tanto de las bibliotecas de la UdL como de fuera, y te informamos a través del correo electrónico sobre el estado y la recepción de los documentos que nos hayas pedido.
  • Te ofrecemos cursos de formación y sesiones a medida para el aprovechamiento de los recursos y los servicios de las bibliotecas.
  • Mantenemos, actualizamos y te damos acceso a la bibliografía recomendada de las asignaturas que se imparten en la UdL.
  • Ampliamos y mejoramos los servicios y las colecciones de recursos que te ofrecemos gracias a la participación en programas y proyectos de cooperación bibliotecaria.
  • Quan tengas que publicar y preservar tus trabajos académicos, artículos, datos u otras publicaciones científicas ponemos a tu alcance nuestro Repositori Obert de la UdL.
  • Te proporcionamos salas equipadas y adaptadas a los nuevos métodos de aprendizaje y a las diferentes necesidades de estudio y trabajo individual y en grupo.
  • Respondemos a tus sugerencias o quejas en un plazo máximo de 48 horas laborables.

¿Qué esperamos de ti?

  • Que respetes los horarios de apertura y cierre de la biblioteca. Salir de las instalaciones cuando acabe el horario o a requerimiento del personal.
  • Que adoptes una actitud respetuosa hacia los otros usuarios y el personal de la biblioteca.
  • Que te identifiques con el carnet de la UdL cuando te lo pidan y que no lo dejes a terceros.
  • Que devuelvas los documentos en préstamo en los plazos fijados, para respetar los derechos de los otros usuarios.
  • Que cumplas y respetes la normativa de las salas, los equipamientos, los documentos de la biblioteca i los utilices para las funciones para las que se han creado.
  • Que utilices las tecnologías de la información para las actividades que les son propias o asignadas y no hacer usos indebidos.
  • Que respetes la legislación vigente de Propiedad Intelectual y, en especial, la referida a la consulta, el escaneo y las fotocopias y, en el caso de documentos digitales, la referida al uso, la distribución y la copia.
  • Que muestres el contenido de las bolsas y las carpetas cuando el personal te lo requiera.
  • Que deposites los documentos en los carros una vez utilizados en la sala.
  • Que tengas cuidado en todo momento de tus pertenencias personales.

  Guías