Tecnopréstamo

Preguntas frecuentes (FAQs)

Todas las bibliotecas de campus prestan ordenadores portátiles, tabletas y cargadores (con la tableta), cámaras de vídeo, memorias USB, lectores de libros electrónicos, calculadoras, ratones (para los espacios de trabajo) y auriculares. 

Puedes pedirlos en el mostrador de la biblioteca.

Para más información, consulta las condiciones de préstamo de este material.

Necesitas disponer del carnet UdL y firmar la hoja de autorización para solicitar tecnopréstamo que te facilitarán en tu biblioteca de campus la primera vez que uses el servicio.

Algunos usuarios expresamente autorizados pueden usar las bibliotecas de la UdL y el servicio de préstamo, entre otros. Puedes comprobar si perteneces a alguno de los colectivos autorizados y cuáles son las condiciones de préstamo.

Debes pedir cualquier equipo tecnológico en el mostrador de la tu biblioteca de campus.

Si lo haces en la Biblioteca de Cappont, deberás hacerlo en los siguientes mostradores:

  • Planta 1: lápiz para la pizarra digital del espacio 1.8
  • Planta 2: para ordenadores portátiles, tabletas y cargadores (solo con tableta), memorias USB, calculadoras y auriculares
  • Planta 3: cámaras de vídeo

Sí, los ordenadores portátiles que prestamos están equipados con Windows 10.

Sí, puedes sacarlo de la biblioteca y usarlo en el campus, pero no lo puedes sacar del campus.

Sí, puedes renovarlos, siempre que no haya ningún usuario que los haya reservado. En este caso, tendrías que devolver el documento lo antes posible.

El material tecnológico que hayas pedido en préstamo debes devolverlo en el mismo mostrador donde te lo han prestado.

Devolver con retraso este material está considerado como falta leve y la sanción aplicable consiste en suspender el privilegio de pedir prestado este material durante un mínimo de 10 días (ampliables en caso que reincidas). Para más información, consulta la normativa de tecnopréstamo.