Pregunta

Más información

¿Qué es el servicio Pregunta?

Es un servicio de información para resolver cuestiones y dudas sobre los servicios y los recursos que se ofrecen desde las bibliotecas, para orientarse y dar soluciones a vuestra búsqueda de información bibliográfica y documental.

Os podemos ayudar a resolver cuestiones referentes a:

  • La búsqueda bibliográfica.
  • La consulta de catálogos.
  • La consulta de la biblioteca digital: bases de datos, libros electrónicos, etc.
  • El préstamo y la obtención de documentos.
  • El préstamo de ordenadores portátiles, memorias USB y lectores de libros digitales.
  • La formación de usuarios: sesiones de formación general, especializadas, a medida, etc.
  • La publicación en repositorios digitales de acceso abierto: Repositori Obert UdL, TDX, Recercat, etc.
  • La compra de nuevos documentos.
  • Las conexiones y el acceso a los recursos electrónicos.
  • Las bibliotecas: direcciones, horarios, teléfonos y espacios.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona, pero los usuarios preferentes son los miembros de la comunidad universitaria de la UdL.

¿Quien os responderá?

El personal bibliotecario, que procurará daros una respuesta rápida y precisa con profesionalidad.

¿En qué plazo?

Nos comprometemos a responder, por correo electrónico, en un plazo de dos días laborables (48 h), a excepción de los períodos de Navidad y Semana Santa, en qué el tiempo de respuesta se puede ver incrementado. En caso que la cuestión necesite un seguimiento especial, se lo comunicaremos.

¿Desde donde se pueden hacer llegar las cuestiones?

Desde la página web de la unidad de Biblioteca i Documentació, haciendo clic en este identificador.

También puede utilizar este espacio para hacernos llegar las sugerencias que crea oportunas. Vuestras aportaciones nos ayudan a mejorar el servicio.