¿Qué es el servicio Pregunta?
Es un servicio de información para resolver cuestiones y dudas sobre los servicios y los recursos que se ofrecen desde las bibliotecas, para orientarse y dar soluciones a vuestra búsqueda de información bibliográfica y documental.
Os podemos ayudar a resolver cuestiones referentes a:
- La búsqueda bibliográfica.
- La consulta de catálogos.
- La consulta de la biblioteca digital: bases de datos, libros electrónicos, etc.
- El préstamo y la obtención de documentos.
- El préstamo de ordenadores portátiles, memorias USB y lectores de libros digitales.
- La formación de usuarios: sesiones de formación general, especializadas, a medida, etc.
- La publicación en repositorios digitales de acceso abierto: Repositori Obert UdL, TDX, Recercat, etc.
- La compra de nuevos documentos.
- Las conexiones y el acceso a los recursos electrónicos.
- Las bibliotecas: direcciones, horarios, teléfonos y espacios.
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona, pero los usuarios preferentes son los miembros de la comunidad universitaria de la UdL.
¿Quien os responderá?
El personal bibliotecario, que procurará daros una respuesta rápida y precisa con profesionalidad.
¿En qué plazo?
Nos comprometemos a responder, por correo electrónico, en un plazo de dos días laborables (48 h), a excepción de los períodos de Navidad y Semana Santa, en qué el tiempo de respuesta se puede ver incrementado. En caso que la cuestión necesite un seguimiento especial, se lo comunicaremos.