Cómo acceder a los recursos electrónicos desde fuera de la UdL

Preguntas frecuentes (FAQs)

VPN UdL+SAML (FortiClient)

Podrás acceder a los recursos electrónicos estableciendo una conexión VPN. Esta conexión se establece entre el dispositivo con el que estás trabajando remotamente y el servicio de VPN de la UdL de forma segura. Esto permite que los dispositivos que se conecten a la VPN puedan acceder a los servicios TIC internos de la UdL de la misma forma que lo harían si estuvieran conectados a la red de la Universidad.

Doble factor de autenticación (2FA)

El doble factor de autenticación (2FA) es un mecanismo que se establece para fortalecer y dotar de mayor seguridad a los accesos a las aplicaciones.

Añade mayor seguridad al método tradicional de usuario/contraseña, ya que añade una validación mediante un código que el usuario debe conocer y que tiene una validez de corta duración. En el caso de la UdL, el doble factor de autenticación se realiza a través de una aplicación instalada en los teléfonos inteligentes (Smartphone), que permite disponer de estos códigos de validación.

Apoyo al usuario:

En el Portal de Serveis TIC podrás buscar ayuda o abrir una consulta específica sobre la conexión VPN.

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