Bibliotecas accesibles
Accesibilidad y atención a personas con necesidades educativas específicas
Las bibliotecas de la UdL ofrecen a los usuarios con discapacidad y/o necesidades educativas específicas un servicio personalizado para facilitarles el acceso y el uso de los recursos de que disponen. Para poder acceder a estos servicios especiales es necesario ser usuario del Programa UdLxTothom o tener el certificado oficial de reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33% o bien, presentar informe médico y/o necesidades educativas específicas.
Atención personalizada
Ponemos a tu disposición la posibilidad de realizar una visita personalizada para conocer con detalle los recursos y servicios adaptados en cada una de las bibliotecas. En cada campus dispondrá de un bibliotecario de referencia que le orientará.
Acceso y consulta a los documentos
Hacemos lo posible para que puedas tener a tu disposición los documentos que necesites, ya sea:
- Facilitando la accesibilidad física al documento cuando vengas presencialmente a la biblioteca
- Teniendo preparados los documentos que previamente se hayan reservado.
Recuerda que a través del CercaTot se pueden realizar peticiones a través del botón "Petición " que hay en la ficha de cada documento.
Instalaciones
Explora las diferentes opciones de accesibilidad de las bibliotecas: acceso al edificio, puerta accesible, mobiliario adaptado, movilidad interior, mostrador de atención, baños accesibles y evacuación.
Equipamientos y software
Ponemos a tu disposición lupas, atriles, escáneres, bucles magnéticos personales y software.
Préstamo de documentos
Se amplía al doble la duración del plazo de préstamo, respecto a lo establecido en la normativa.
Formación de usuarios
La biblioteca ofrece cursos a medida, que se adaptan a las necesidades específicas de tipo y grado de discapacidad. Puedes consultar las actividades formativas programadas a través de la BiblioAgenda o proponer una actividad a medida contactando con el personal de la biblioteca.
Reserva de salas de trabajo
Se pueden reservar durante un período de 3 horas y renovarlos según la diponibilidad en cualquiera de las bibliotecas.